IFS-consigue-la-certificación-ISCC-Plus

IFS consigue la certificación ISCC Plus

ISCC es el sistema de certificación líder a nivel mundial que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los más altos requisitos de sostenibilidad ambiental y RESPONSABILIDAD social. Su certificación ISCC Plus permite mejorar la trazabilidad de las materias primas y de la emisión de gases de efecto invernadero a lo largo de toda la cadena de suministro. Innovative Film Solutions recientemente obtuvo dicha certificación, convirtiéndose en una de las primeras empresas a nivel europeo en poder ofrecer toda su gama de productos con materias primas procedentes DE ORIGEN SOSTENIBLE.

La visión de IFS es transformar el 100% del packaging tradicional en reciclable, y biodegradable Y DE ORIGEN SOSTENIBLE, apostando en la innovación tecnológica de las aplicaciones para avanzar hacia una economía circular real. Con esta certificación, IFS avanza un paso más en esta dirección. 

El estándar internacional garantiza que el material utilizado es realmente de origen SOSTENIBLE, POR reciclado QUÍMICO postconsumo O DE ORIGEN RENOBABLE.  Esto aporta diversos beneficios. Por un lado, se disminuye la necesidad de extraer nueva materia prima DE ORIGEN FOSIL para la producción de los plásticos. Por otra, el valor económico otorgado a los residuos plásticos gracias a su reutilización, incentiva su recolección y reciclaje, reduciendo los desechos descartados en el medio ambiente de manera descontrolada. Lo anterior redunda en una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en el proceso de producción. Se estima que, por cada kilo de polipropileno de origen renovable, se pueden el eliminar hasta 2 kilos de Co2 en la atmósfera.    

IFS desempeña un papel responsable en la cadena de suministro y satisface las necesidades de sus clientes, fomentando el uso de productos más sostenible, y ofreciendo alternativas que no sólo cumplen con los más altos estándares de seguridad y calidad, sino que atienden a la demanda de los consumidores en busca de productos más respetuosos del medio ambiente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y personalizar publicidad. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.