IMG_1594

IFS se une a la iniciativa The Plastic Museum

En Innovative Film Solutions apostamos por la economía circular y trabajamos en la innovación de plásticos sostenibles y reciclables. Por eso, nos hemos unido de la mano de EsPlásticos a la iniciativa The Plastic Museum. Un museo hecho 100% de plástico, que nace con el único objetivo de ser reciclado y reutilizado.

El sábado 8 de mayo abrió sus puertas al público, pero, el día 17 de mayo, fecha del Día Mundial del Reciclaje, se desmontará y todo el museo, incluidas paredes o puertas, se utilizará para transformarlo en nuevos productos.

Museo del plastico The plastic Museum

El objetivo de este museo es invitar a la reflexión del ciudadano sobre los plásticos, esos materiales que tanto ofrecen una sociedad en términos como salud o tecnología, y para los cuales existen una solución de reciclado para combatir el problema de las basuras marinas.

El museo no solo contendrá plástico, sino que estará construido con él.

Buscan concienciar a la sociedad acerca de cómo utilizar estos materiales cuando se hace un uso correcto de los mismos y mostrar de forma visual que el problema surge cuando no se gestiona bien su residuo o de usa de forma irresponsable.

Ponen el foco en la importancia del uso del plástico y su contribución a la protección del medioambiente a través de todas sus fases: ecodiseño, uso, reutilización y reciclaje.

Todos los avances y novedades en la web de EsPlásticos y nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y personalizar publicidad. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.