RBC

Proyecto REBICOM – Horizon 2020

Es un film REciclable BIodegradable y COMpostable que presenta una ventaja frente a los bioplásticos del resto de competidores ya que mejora peso, densidades y costes de producción. Está basado en una tecnología enzimática que es un complejo de 9 ingredientes principales derivados de subproductos vegetales.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 849533.

La investigación del proyecto REBICOM, consiste en lograr la transformación por métodos de fabricación actuales, de films basados en polímeros termoplásticos estándar de origen fósil o de origen renovable, en biodegradables y compostables sin perder la capacidad de reciclabilidadreutilización y la inocuidad para las personas y el medio ambiente.

¿Qué es Horizon 2020?

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se denominará Horizon 2020 (H2020). En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. El presupuesto disponible ascenderá a 76.880 M€.

Horizon 2020 integra por primera vez todas las fases desde la generación del conocimiento hasta las actividades más próximas al mercado: investigación básica, desarrollo de tecnologías, proyectos de demostración, líneas piloto de fabricación, innovación social, transferencia de tecnología, pruebas de concepto, normalización, apoyo a las compras públicas pre-comerciales, capital riesgo y sistema de garantías.

Proyecto ganado:

https://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/en/h2020-section/sme-instrument

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y personalizar publicidad. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.