Innovation is our nature

Nuestros objetivos

Referente europeo

Pioneros en la fabricación de films de Polietileno Biorientado BOPE y film basado en HPP y CPP fabricado con la tecnología de alta capacidad BOPP.

Productos bio sostenibles

Toda nuestra gama de productos es biodegradable y 100% reciclable, con materia prima de origen reciclado

Transformación

Transformamos la industria en una más sostenible gracias a la apuesta por la innovación y las ayudas recibidas con un total de +2.5M destinadas a investigación

Soluciones fruto de nuestro I+D+i

REBICOM (RBC)

Es un film REciclable, BIodegradable y COMpostable que presenta una ventaja frente a los bioplásticos del resto de competidores ya que mejora peso, densidades y costes de producción. Está basado en una tecnología enzimática que es un complejo de 9 ingredientes principales derivados de subproductos vegetales.

La investigación del proyecto REBICOM, consiste en lograr la transformación por métodos de fabricación actuales, de films basados en polímeros termoplásticos estándar de origen fósil o de origen renovable, en biodegradables y compostables sin perder la capacidad de reciclabilidad, reutilización y la inocuidad para las personas y el medio ambiente.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 849533.
RBC Rebicom

BOPE

En Innovative Film Solutions consideramos que el Polietileno Biorientado (BOPE) podría ser la solución a la mayoría de envases plásticos flexible no reciclables en la actualidad ya que el Polietileno (PE) es el polímero termo plástico más inocuo, ligero, fácil de reciclar mecánicamente y de reutilizar.

Los films basados en PE utilizados hasta la fecha están fabricados por el método de burbuja o de globo, lo cual limita las posibilidades de modificar físicamente las características del polímero.

La biorientación en plano del PE que realizamos en Innovative Film Solutions permite modificar la naturaleza mecánica del polímero logrando productos con altísima resistencia y rigidez similares a los films de Polipropileno Biorientado (BOPP)

Certificación ISCC Plus

ISCC es el sistema de certificación líder a nivel mundial que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los más altos requisitos de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social. Su certificación ISCC Plus permite mejorar la trazabilidad de las materias primas y de la emisión de gases de efecto invernadero a lo largo de toda la cadena de suministro.

Innovative Film Solutions se ha convertido en una de las primeras empresas a nivel europeo en poder ofrecer toda su gama de productos con materias primas procedentes de origen sostenible.

Nuestra visión es transformar el 100% del packaging tradicional en reciclable, biodegradable y de origen sostenible, apostando en la innovación tecnológica de las aplicaciones para avanzar hacia una economía circular real

ISCC-Plus

¿Qué supone esta certificación?

Menos polución plástica

Disminución de huella de carbono

Protección de la biosfera

AW

AW-12R

Film BOPP ultra rígido para ventana postal e interleaver.

El presente proyecto persigue el desarrollo, en las instalaciones de IFS, de un film plástico, con un espesor de entre 25μ y 52μ, basado en Homopolímeros de Polipropileno (HPP) y copolímeros de Polipropileno (CPP), fabricado con la tecnología de alta capacidad BOPP, (Polipropileno Biorientado) aplicable a la fabricación de ventanas de sobres postales y como film interleaver, utilizado para la separación de alimentos loncheados..

Proyecto cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA y el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación (PCTI), así como por la Unión Europea a través del FEDER.

gobiernodeespana

ESTE PROYECTO HA RECIBIDO FINANCIACIÓN DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO
DENTRO DEL PROGRAMA DE APOYO FINANCIERO DE REINDUSTRIALIZACIÓN
Y FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL

INNOVATIVE FILM SOLUTIONS, S.L.

AMPLIACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL AUMENTO DE CAPACIDAD PRODUCTIVA

Nº EXPEDIENTE: RCI-180000-2017-3