Innovation is

Nuestros objetivos

Referente europeo

Consolidarnos como referente europeo en el sector del film plástico con base tecnológica

Producción sostenible

Rediseño y desarrollo de proyectos con material biodegradable

I+D+i

Nuestro factor diferencial de excelencia

Soluciones fruto de nuestro I+D+i

REBICOM (RBC)

Es un film REciclable, BIodegradable y COMpostable que presenta una ventaja frente a los bioplásticos del resto de competidores ya que mejora peso, densidades y costes de producción. Está basado en una tecnología enzimática que es un complejo de 9 ingredientes principales derivados de subproductos vegetales.

La investigación del proyecto REBICOM, consiste en lograr la transformación por métodos de fabricación actuales, de films basados en polímeros termoplásticos estándar de origen fósil o de origen renovable, en biodegradables y compostables sin perder la capacidad de reciclabilidad, reutilización y la inocuidad para las personas y el medio ambiente.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 849533.
RBC
bope

BOPE

En Innovative Film Solutions consideramos que el Polietileno Biorientado (BOPE) podría ser la solución a la mayoría de envases plásticos flexible no reciclables en la actualidad ya que el Polietileno (PE) es el polímero termo plástico más inocuo, ligero, fácil de reciclar mecánicamente y de reutilizar.

Los films basados en PE utilizados hasta la fecha están fabricados por el método de burbuja o de globo, lo cual limita las posibilidades de modificar físicamente las características del polímero.

La biorientación en plano del PE que realizamos en Innovative Film Solutions permite modificar la naturaleza mecánica del polímero logrando productos con altísima resistencia y rigidez similares a los films de Polipropileno Biorientado (BOPP)

AW-12R

Film BOPP ultra rígido para ventana postal e interleaver.

El presente proyecto persigue el desarrollo, en las instalaciones de IFS, de un film plástico, con un espesor de entre 25μ y 52μ, basado en Homopolímeros de Polipropileno (HPP) y copolímeros de Polipropileno (CPP), fabricado con la tecnología de alta capacidad BOPP, (Polipropileno Biorientado) aplicable a la fabricación de ventanas de sobres postales y como film interleaver, utilizado para la separación de alimentos loncheados..

Proyecto cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA y el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación (PCTI), así como por la Unión Europea a través del FEDER.

AW
gobiernodeespana

ESTE PROYECTO HA RECIBIDO FINANCIACIÓN DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO DENTRO DEL PROGRAMA DE APOYO FINANCIERO DE REINDUSTRIALIZACIÓN Y FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL

INNOVATIVE FILM SOLUTIONS, S.L.

AMPLIACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL AUMENTO DE CAPACIDAD PRODUCTIVA

Nº EXPEDIENTE: RCI-180000-2017-3

Utilizamos de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y personalizar publicidad. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.